viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Ebrard debe explicar causas de la tragedia al Congreso de migrantes muertos en Texas: PRI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pidieron a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), a que presente un reporte de los hechos sobre los 267migrantes mexicanos que murieron el pasado 27 de junio en Texas.

Asimismo, informar sobre la agenda que abordará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo, Joe Biden.

En el caso de Texas, los priistas sostuvieron que el canciller mexicano deberá de explicar al Congreso de la Unión las causas de la tragedia donde los migrantes viajaban hacinadas, sin ventilación y sin agua, que derivado la muerte de 51 migrantes.

También piden que la SRE de a conocer cuáles son las medidas de reparación que otorgará el gobierno para con las familias de las víctimas, y sobre todo informar las garantías que brindará nuestro país para que no sigan ocurriendo estos hechos.

“Es necesario saber cuales son los acuerdos sobre migración a los que México llegará con Estados Unidos” se lee en el comunicado, tras indicar que también debe indicar la agenda que sostendrá AMLO programada para el 12 de julio en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *