jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ecatepec logró erradicar imagen de municipio violento, reconocen empresarios

Foto: Especial.

Representantes del sector empresarial e industrial de Ecatepec reconocieron los resultados que ha arrojado en los últimos años la estrategia de seguridad pública municipal implementada por el gobierno que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante la asamblea mensual con asociados empresariales de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), el presidente electo, Francisco Cuevas Dobarganes, reconoció el trabajo realizado por Fernando Vilchis y de la actuación de las fuerzas de seguridad municipales contra la delincuencia, pues han logrado erradicar la imagen de violencia que acumuló Ecatepec en años.

Mientras que el titular de Seguridad Pública de la UNIDEM, Manuel Bautista López resaltó la caída “dramática” en los índices de delincuencia, gracias a las acciones y estrategias aplicadas en materia de seguridad en el municipio.

Por su parte, Vilchis Contreras explicó que, gracias a la creación de nuevos corredores, la rehabilitación de principales vialidades, la constante actualización en sistemas de seguridad ciudadana, y la ubicación de Ecatepec entre dos aeropuertos, la comunidad empresarial podrá gozar de un ambiente de negocios más factible.

“Hoy vamos a quedar en una situación verdaderamente incomparable. Es el único municipio donde tenemos una diversidad de accesos. Ecatepec se va a convertir en un centro de operaciones comerciales”. aseguró.

El alcalde invitó a los representantes de ambas cámaras a trabajar de la mano con el gobierno para fomentar el desarrollo económico local en el municipio. Solicitó a los agremiados a la UNIDEM regularizar su situación legal para que operen dentro del marco normativo.

Vilchis Contreras adelantó que el gobierno municipal comprará cien camiones recolectores de basura, espera la llegada de quinientas patrullas de seguridad pública y la instalación de tecnología 8K para el planetario municipal, como parte de los trabajos de restauración del territorio municipal y reconstrucción del tejido social.

Además, propuso modificar el bando municipal para que las fiestas, reuniones sociales y la operación de bares, finalicen sus actividades al punto de las dos de la mañana, a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes ecatepenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *