sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Exigen a las autoridades de Chimalhuacán mayor vigilancia en la Universidad Politécnica

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) se manifestaron en las oficinas de la presidencia municipal, para exigir a la edil Xóchitl Flores cumpla con las demandas de seguridad, transporte, agua potable y desazolve de drenaje en la institución.

“Las demandas que solicitamos son básicas y no se requiere de grandes sumas de dinero, sino de mucha voluntad política”, manifestó el rector César Álvaro Ramírez, quien además comentó que las respuestas que recibieron fueron ambiguas a todas sus peticiones.

Con respecto a la seguridad, sólo hubo compromiso de vigilar la entrada y salida de los alumnos en las horas pico, además de compartir una herramienta digital y en caso de ser necesario mandar el auxilio.

Las instalaciones de la Universidad Politécnica se encuentran en la periferia del municipio, en la entrada al Circuito Exterior Mexiquense, los estudiantes se ven obligados a llegar caminando o en los llamados mototaxis que circulan en la zona.

Aseguró que en días pasados los alumnos reportaron asaltos y la policía municipal tardó en acudir a los llamados, cuando la comandancia se encuentra a escasos 5 minutos del centro académico, además, faltan luminarias, lo que hace más peligrosa la zona.

Con relación al transporte escolar que antes había, no hay apoyo y de hacerlo implementaran un cobro, dijo el directivo escolar, quien lamentó también que en la solicitud del carro váctor para desazolvar coladeras, quedaron de enviar de manera frecuente, sin proponer fechas.

Además, la petición de arreglo de la entrada a las instalaciones, quedaron de analizar, también propusieron delimitar el predio para evitar que sigan tirando basura y escombros en la zona, “En conclusión, es poco lo que las autoridades municipales hacen por la educación, falta voluntad para resolver las necesidades de la población estudiantil”, aseveró Álvaro Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *