martes, abril 23, 2024
Municipios

Ecocidio continúa amenazando a Teotihuacán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Árboles talados de manera clandestina, troncos con cortes y varios daños a ejemplares de pirúl, es el hallazgo que recientemente autoridades de San Marín de las Pirámides han hecho y denuncian ecocidio; lamentan que la sociedad no respete las áreas verdes de su poblado.

El alcalde municipal de San Martín de las Pirámides, Eric Ruiz Medina, recrimina el ecocidio y advirtió que se reforzó la vigilancia, además de que revisarán las cámaras de videovigilancia para identificar a los probables responsables.

Además, los árboles que visten al periférico de la zona arqueológica de Teotihuacán, presentan cortes en los troncos y otros más fueron talados de manera irregular.

Calificó de cobardes e irresponsables a quienes realizan estas actividades, pues no advierten los daños a futuro que sus obras causarán en próximos días, meses y años; además, señaló que es un delito, dado que quienes hicieron los cortes en los troncos para simular una caída natural, están poniendo en riesgo la seguridad sus vecinos y su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *