jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Economista demuestra supuesto fraude electoral de IEEM

Compartir:

Redacción Diario Evolución

 

En redes sociales circula un video en donde el Doctor en Economía por la Universidad de Viena en Austria y presidente nacional del Frente Refundación, Sergio O. Saldaña Zorrilla, demuestra cómo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comete fraude electoral, ya que al realizar la suma del conteo de votos se obtiene un beneficio de 5 mil votos dé más por cada distrito para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la grabación se muestra un sistema de suma que cualquier ciudadano puede realizar a través de su computadora mediante la utilización de Excel, al momento de sumar todas las cantidades, los resultados no coinciden con los oficiales que publica el PREP, situación que demuestra se colocan cantidades que favorecen al PRI, mientras que para los demás partidos, la suma es correcta sin margen de error y sin aumento de votos.

“El ganador de la elección del 04 de junio del 2017 en el Estado de México es Delfina Gómez, los resultados que publico el PREP del Instituto Electoral del Estado de México son totalmente falsos” asegura Sergio Saldaña al comenzar la grabación del video.

Los resultados que obtuvo el Doctor en Economía demuestran que el PRI obtiene 30.86%, mientras que MORENA suma 32.17%, “Es una vergüenza la autoridad electoral que tenemos en el Estado de México, pero también es una vergüenza la identidad electoral en todo el país” afirma Sergio Saldaña.

“Se hace un atento llamado al IEEM con la finalidad de explicar quién hizo la captura de las actas, así como también la explicación de quién realizó la suma” mencionó el presidente del Frente Refundación al finalizar el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *