viernes, junio 21, 2024
Portada

EdoMéx contabiliza 714 carpetas de investigación por homicidio en 2024

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El fin de semana pasado fue el más violento en todo el país, con más de 180 homicidios, pero también en el Estado de México, tras contabilizar 28 carpetas de investigación por dicho delito, de los cuales, 15 asesinatos se registraron solo el día domingo, 19 de mayo.

Los municipios en los que se cometieron estos hechos son Chalco, Jiquipilco, Coacalco, Coyotepec, Xalatlaco, Capulhuac, Ecatepec y Toluca; cabe mencionar que el 19 de mayo, no ha sido el único día más violento en lo que va del 2024, el día 3 de marzo se registraron 13 asesinatos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió 714 carpetas de investigación por homicidio doloso en los meses de enero y abril; se especifica que de estos asesinatos, 530 fueron perpetrados con arma de fuego, 62 con un arma blanca y 122 con otro elemento.

Lee más sobre los homicidios en México en el siguiente enlace:

Actualmente, el Estado de México y Jalisco ocupan el primer lugar en homicidios cometidos en un solo día, con 15 cada uno el domingo pasado. Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, el EdoMéx sumó un total de 548 homicidios dolosos oficiales.

Cabe mencionar que el 19 de abril del 2024, el Estado de México vivió una inusitada jornada de 24 horas sin que se registrara ningún homicidio, lo que no se había observado “en varios meses”, de acuerdo con las autoridades.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *