martes, abril 30, 2024
Portada

EdoMéx, entidad más violenta en Semana Santa con 18 asesinatos 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En Jueves y Viernes Santos de registraron al menos 139 homicidos; solo en el primer día se registraron 72 víctimas, mientras que en el segundo se reportaron al menos 67 muertes violentas en todo México, donde miles de ciudadanos salen a vacacionar. 

Siendo el Estado de México la entidad más violenta en los días santos, con un total de 18 asesinatos. Le siguió Baja California, con 12; Guanajuato, 11; Morelos, 11; Chiapas, 11; Jalisco, 10, y Michoacán, con 10 homicidios dolosos.

Por lo que, este mes de marzo acumula un total de dos mil 64 asesinatos, preparándose para ser el más violento en lo que va de 2024 en nuestro país, esto según cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Diario Evolución te recomienda:

Cabe destacar que entre los homicidos está el de Camila “N”, niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero, hecho que conmocionó al país, y que derivó en el linchamiento de Ana Rosa “N”, quien presuntamente la habría secuestrado y horas después murió.

En lo que va del sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de marzo de 2024, se han registrado un total de 182 mil 997 homicidios dolosos en México.

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *