domingo, abril 28, 2024
Municipios

EdoMéx inicia precampañas para 125 Ayuntamientos y Congreso local

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este sábado 20 de enero y hasta el 10 de febrero se llevarán a cabo en el Estado de México las precampañas políticas que constituyen una fase interna esencial en el proceso de selección de candidatas y candidatos en la elección de diputaciones locales y ayuntamientos en 2024.

Por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevará a cabo un monitoreo a medios de comunicación, a fin de mantenerse cercano a las actividades de las y los aspirantes y, que de esta manera, se cumplan las normas establecidas.

Con esto, se da la oportunidad a la ciudadanía de familiarizarse con los perfiles y propuestas de las y los aspirantes de los diferentes partidos políticos, fortaleciendo así la participación informada en el proceso electoral, las personas candidatas realizarán diferentes actividades para promoverse.

Diario Evolución te recomienda:

Estas incluyen reuniones privadas o públicas, debates, entrevistas ante los medios de comunicación, visitas domiciliarias, asambleas y recorridos por distritos y municipios.

Cabe recordar que el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos para estas elecciones es de mil 207 millones 808 mil 886.99 pesos, para los partidos políticos en el presente año electoral; conoce más de este tema en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *