viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

EDOMEX NÚMERO 28 EN ORGANIZACIONES CIVILES; D.F NÚMERO 1

Compartir:

Emireth García

DALIA ALVAREZ PADILLA RED EXPOSICION SOCIAL

En el Estado de México, las organizaciones civiles tienen la visión de ser operadores logísticos de los partidos políticos, más que ser un agente de incidencia social, debido a la falta de profesionalización y confianza ciudadana hacia este tipo de agrupaciones.

Durante el seminario impartido por la Red Exposición Social A.C su presidenta, Dalia Álvarez Padilla reconoció que en la entidad la falta de conocimientos ha sido un factor fundamental para evitar la creación y consolidación de organizaciones civiles.

La entidad ocupa el número 28 a nivel nacional por el número de organizaciones civiles que tiene, 2 mil 688, es decir 1.6 asociaciones por cada 10 mil habitantes.

Otro factor que afecta a la consolidación de las agrupaciones es el económico, ya que al carecerse de un padrón formal, los ciudadanos desconocen que sus donaciones pueden ser deducibles de impuestos.

“Si las empresas donan mensualmente a alguna organización pueden deducir el 7% de sus impuestos y las personas físicas también lo pueden hacer, esto proporcionaría un mayor presupuesto para que puedan operar”, comentó.

Con este evento, dijo, pretendemos profesionalizar por lo menos a 200 organizaciones para que cuenten con un programa de trabajo a un año, y cómo ir transparentando sus gastos para crear confianza generando mayores donaciones.

El Distrito Federal ocupa el número uno a nivel nacional por tener el mayor número de organizaciones y con mayor profesionalización con un total de 5,942 organizaciones, dándonos un índice de 6.7 organizaciones  por cada 10,000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *