viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Edoméx presenta irregularidades en administración de ingresos

Compartir:
http://rcmultimedios.mx/estados/26050/calderon-pasara-a-la-historia-como-un-presidente-valiente-eruviel-vila

Redacción Diario Evolución

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó un análisis a la Cuenta Pública del 2015, en donde se detectaron irregularidades en varios programas del Estado de México, se malversaron 3 mil 600 millones de pesos, destinados a sanar deudas, construcción de obras públicas no entregadas y programas de apoyo a la población vulnerable.

“La ASF observó que, en los cuatro informes trimestrales que se elaboran sobre la Situación Económica de las Finanzas Públicas y Deuda Públicas, de conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), no se incluye información para identificar de manera clara, la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la Administración Pública Federal”.

También, indicó que, “al rediseñarse los programas presupuestarios, al unirse varios programas no se toman en cuenta los antecedentes ni razones para la fusión, partiendo de cero. Esto permite la trazabilidad de la acción gubernamental y dificulta el monitoreo y la evaluación”.

Por mencionar algunos ejemplos, se encuentra la partida de Proyectos de Desarrollo Regional, que es dinero que la Federación otorga a los estados y municipios para obras de pavimentación, infraestructura de vialidad vehicular y peatonal, la Auditoría detectó un daño al erario por más de 220 millones.

En el Fondo de Infraestructura Deportiva, encontraron que el gobierno mexiquense no repartió ni regresó 74 millones 355 mil pesos que estaban destinados a obras de espacios deportivos, mientras que el daño al erario en el Fondo de Cultura fue de 128 millones 181 mil pesos.

La cantidad asignada para el gobierno federal fue de aproximadamente 4 millones 571 mil 600 pesos, de la cual se presenta afectaciones por 1 millón 254 mil 300 pesos, cantidad que el gobierno mexiquense no puede justificar pues auditoría comprobó que sí se realizaron erogaciones por 3 millones 317 mil 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *