viernes, mayo 17, 2024
Portada

EdoMéx, primero en extorsión, desaparición y feminicidios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La organización Causa Común reveló en su reciente estudio denominado “Análisis de los registros de incidencia delictiva y posibles manipulaciones”, que en los primeros tres meses del 2023 las víctimas de diversos delitos han aumento, se reportaron 92 mil 432 víctimas.

Los estados con mayor incidencia de violencia homicida son: Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Jalisco.

Sin embargo, la entidad mexiquense se posiciona en casi todos los delitos como el de extorsión, desapariciones y feminicidios, en primer lugar, colocándose así como la entidad más insegura para sus ciudadanos.

De las dos mil 695 víctimas de extorsión en dicho tiempo, el Estado de México, actualmente gobernado por el PRI, es la primera entidad con más víctimas con 979; le sigue Guanajuato, con 237; Veracruz, 235 víctimas; Nuevo León, 191 y Jalisco, con 173 casos.

Mientras que en personas desaparecidas, se reportaron tres mil 050, la mayor incidencia de estos registros se concentró en el Estado de México con 908 caos; le sigue Zacatecas con 253 y Michoacán con 421 personas desaparecidas reportadas.

Situación que no cambia en los feminicidios, la entidad mexiquense es la más insegura para las mujeres, con 25 víctimas de las 227 que se han reportado en lo que va del 2023; le sigue con 25 víctimas, Oaxaca; 23 en Veracruz; 19 en Nuevo León y 14 víctimas en la Ciudad de México.

En el caso de violencia familiar, que también registró un aumento del 16 por ciento en el primer trimestre con 68 mil 872 casos, el EdoMéx está solo debajo de la Ciudad de México con seis mil 982 casos, de nueve mil 609 que registró la capital, le sigue Nuevo León con cinco mil 83 casos.

Te puede interesar 👇:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *