martes, mayo 28, 2024
Portada

EdoMéx se pinto de rojo el Día de las Madres con 14 homicidos; 72 en todo México 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Día de las Madres en México se pintó de rojo, estuvo marcada por una ola de violencia, en casi toda la República Mexicana se registraron homicidos con un total de 72 asesinatos convirtiéndose en el segundo 10 de Mayo más violento del actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador

Siendo nuevamente el Estado de México que se colocó en primer lugar con más casos de asesinatos al registrar 14, le siguió Chihuahua y Nuevo León, con ocho y siete homicidos dolosos respectivamente, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

En la Ciudad de México y Morelos se registraron seis homicidios cada uno, mientras que Tamaulipas y Puebla tuvieron cinco. Veracruz tuvo tres, mientras que Oaxaca, Sonora, Jalisco, Guanajuato y Baja California registraron dos. Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Colima tuvieron un homicidio cada uno.

No obstante, el número de homicidios registrados durante este 10 de mayo fue una de las cifras más bajas al menos desde el 6 de mayo de 2024. Los registros indican que México fue escenario de 83 asesinatos el martes 7 de mayo. La mayoría de estos tuvieron lugar en Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Chihuahua.

Síguenos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *