domingo, abril 28, 2024
Cultura

Egresada UAEMéx, destaca el desarrollo del teatro estudiantil universitario 

Compartir:
Foto: Especial.

Clementina J. Guadarrama, actriz egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reconocida en los ámbitos nacional e internacional, acudió a la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios para develar la placa de las 50 representaciones de All you need is love, puesta en escena de estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Artes Teatrales. 

El teatro está vivo, subrayó la actriz de teatro y cine, en el Foro Experimental “Raúl Zermeño” de este espacio académico de la Autónoma mexiquense, donde destacó el trabajo de los estudiantes del Grupo “Raro Teatro”, que presentaron la puesta en escena construida a partir de cinco piezas cortas de los dramaturgos mexicanos contemporáneos Emilio Carballido, Óscar Liera y Xavier Villaurrutia. 

En este evento, que encabezó la directora de la Facultad, Beatriz Adriana González Durán, y en el que también participaron el director de la Compañía Universitaria de Teatro, Juan Carlos Embriz Gonzaga, así como los profesores Betania Paniagua y Adalberto Téllez, Clementina J. Guadarrama reconoció el apoyo de los padres de familia para que sus hijos se formen en las artes teatrales. 

Conoce más de este tema en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *