El andar incesante de los peregrinos al Señor de Chalma

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Centenares de peregrinos arribaron este viernes al Santuario del Señor de Chalma en el municipio de Ocuilan; caminando, corriendo, en auto y hasta en bicicleta los fieles se congregaron en el lugar para pedir por un año de salud, trabajo, y dijeron, estar libres del coronavirus.

Las familias indican que es una tradición acudir con fe y devoción independientemente de la situación en la que se encuentren; hoy con más ánimo de asistir ante los momentos complicados episodios que les ha dejado la emergencia sanitaria.  

“Desgraciadamente si hubo pérdidas fuertes, en una semana murieron tres, mi abuelito, mi tío y mi primo, que nos vaya bien y que nos pinte mejor este año que nos ilumine.”. Juan Carlos Sánchez, peregrino.   

“Estamos aquí por el corazón tan grande que tenemos al Señor de Chalma, tenemos más de 45 años viniendo y por esa adoración aquí estamos, para nosotros es una tradición y un fervor, una fe que tenemos que nunca nadie nos lo vas a quitar nadie, aunque tengamos barreras vamos a venir cada año y que Dios nos lo permita.”: Guadalupe Cruz, peregrino.   

La peregrinación al Señor de Chalma es una de las más representativas de la fe católica en el Estado de México, el visitar el Santuario del Señor de Chalma implica hacerlo con fe.

Antes de llegar al Santuario, los peregrinos como parte de la tradición y manda, se bañan en un manantial junto a un ahuehuete, como señal de purificación. Ya limpios, colocan una corona de flores para entrar al Santuario, y entonces si solicitar ayuda en casos imposibles y que se alcance el milagro.

Filed in: Cultura, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Niños gordos los próximos expuestos al COVID Niños gordos los próximos expuestos al COVID
CDMX y EdoMéx las entidades con más número de casos activos de COVID CDMX y EdoMéx las entidades con más número de casos activos de COVID
Comienza la llegada de peregrinos a Chalma Comienza la llegada de peregrinos a Chalma
Vitamina D puede reducir síntomas de enfermedades respiratorias Vitamina D puede reducir síntomas de enfermedades respiratorias

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.