martes, abril 30, 2024
Nacionales

El Bronco suma otra vinculación a proceso; ahora por abuso de autoridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, quien fuese gobernador independiente del estado de Nuevo León, fue vinculado a proceso por autoridades de la Fiscalía del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

La audiencia se realizó el lunes, 11 de abril, donde un juez determinó que el exmandatario cometió abuso de autoridad al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez Farcía en la requisa de la Ecovía.

Se dejó pendiente para más tarde la resolución de la medida cautelar, misma que definirá si el exmandatario permanece en prisión preventiva dentro de Centro Penitenciario de Apodaca o continúa el juicio en prisión domiciliaria en el municipio de García.

El pasado 17 de marzo, Jaime ‘N’ fue vinculado a proceso por delitos electorales y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Sin embargo, trasciende que también será investigado y juzgado por un segundo delito, de acuerdo con el medio Milenio, por su presunta requisa ilegal y aseguramiento de los bienes de un particular, sin haberlo indemnizado conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *