viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipios

El club futbol Lioness inició su travesía en la Liga Mayor Femenil

Compartir:
Foto: Especial.

El club de futbol femenil Lioness ha iniciado su travesía en el Torneo Apertura 2018 de la Liga Mayor Femenil, donde buscará conseguir el título de la Zona Centro, para después jugar la eliminatoria nacional.

La escuadra mexiquense, que suma más de seis años consiguiendo resultados destacados, como el ascenso que obtuvo en su primera participación en la Liga Mexicana de Futbol Femenil en el 2012, con lo que iniciaron una trayectoria llena de éxitos.

Durante la práctica semanal, la mediocampista Thalía López, quien es veterana en el equipo femenil y ha vivido los éxitos y debacles de Lioness, reconoció que para este torneo el objetivo es lograr el título de la zona, para después disputar la etapa nacional que se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde además participarán equipos campeones de Estados Unidos y Centroamérica.

“Estamos de vuelta en este torneo, es un nuevo aliciente para el equipo. Me parece que tenemos la calidad para hacer un buen papel, Lioness siempre se ha caracterizado por estar en los primeros lugares de cada torneo y esta no debe ser la excepción, aunque la última derrota nos sorprendió, pero son partidos que nos dejan lecciones y una autocrítica profunda; después del partido se platicó un poco, pero seguimos con la mente trazada para revertir los errores y seguir con el camino rumbo al título.”, expresó la jugadora.

En el presente torneo las leonas rosas suman un empate ante Neza Nun, un triunfo sobre AS Sur y una derrota con el Club Laguna, con dos partidos pendientes hasta el momento.

“Vamos comenzando el torneo de buena manera, sumando puntos, con algunos partidos pendientes, pese a la derrota vamos avanzando con el pie derecho, ahora tenemos que seguir sumando en casa y de visita, no dejar ir puntos importantes.”, analizó Thalía López, quien se desempeña como mediocampista de contención y fue parte del ascenso conseguido por el equipo seis años atrás.

Lioness seguirá entrenando por las tardes en las instalaciones de Territorio MDP en Metepec, donde esperará la confirmación de su rival del próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *