martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Urge atención a víctimas del feminicidio

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Anuncia la organización no gubernamental “Los Machos Nos Matan en México” que presentará la solicitud para que se entregué una pensión a los hijos de madres víctimas de feminicidio en todo el país.

Sandra Soto, integrante de la ONG, indicó que este grupo no representa a ningún sector, sino que lo conforman familiares y huérfanos de este tipo de crímenes.

Señaló la necesidad de que el gobierno brinde justicia a las víctimas, pero desde una atención integral al entorno afectado por los feminicidios; al destacar que aún en estados con alerta de género persiste la violencia, impunidad y la revictimización de las familias, esto pese a que se daña de manera irreversible al núcleo dentro del hogar.

“Nos asesina junto con ellos, nuestra vida se para cuándo las asesinan y ahora se convierte en una necesidad de justicia en un anda, en un viacrucis, en un espacio por espacio, buscando dónde podemos alzar la voz.”, informó.

La solicitud de apoyo será presentada al senado de la República, en busca de que se pueda legislar y otorgar este beneficio a las familias víctimas de la violencia en México, desde el establecimiento de políticas públicas para los niños de forma permanente desde la Ley General de Atención a Víctimas.

“Que los estados puedan crear programas y los municipios también, que les garantice la vida a estos niños que quedaron en la orfandad, lo más posible, como si su mamá estuviera en cuestión de educación, de salud, de manutención, pero no lo están haciendo en cuestión de los huérfanos como víctimas directas del delito.”, aseveró.

Llamaron a la urgencia de que los poderes judiciales estén mejor capacitados y puedan llevar a cabo sentencias con perspectiva de género, junto con mayores sanciones en los casos de violencia física hacia la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *