domingo, marzo 3, 2024
Deportes

¡El Club León tiene a su Principito! Andrés Guardado es su nuevo jugador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Liga MX se prepara para uno de los bombazos importante en los últimos años, y es que el futbolista mexicano Andrés Guardado regresará al balompié tricolor tras 17 años de militar en Europa y será de la mano del club León quien confirmó su fichaje como refuerzo y no con el Atlas, club que lo vio nacer como jugador.

El Club León publicó un video en su perfil de X, antes Twitter, donde conforma el regreso del futbolista de 37 años, conocido como el principito: “Había una vez… Un principito y un León. ¡Bienvenido, Andrés Guardado!”; mientras que la Selección Mexicana le dio la bienvenida.

El capitán de la selección mexicana confesó que en ocasiones el jugador quiere sentir esa relevancia que tiene en el balompié mexicano, y León lo hizo. Sin dar más información sobre cómo fueron las pláticas, aceptó volver a la Liga MX con dicho club.

“Elegí León porque fueron los que me demostraron que querían que fuera con ellos, fueron los que realmente pusieron todos los esfuerzos para que yo fuera para allá. Y no estoy hablando del tema económico, me mostraron el cariño que uno a veces necesita como jugador, de sentirse importante, de que puedes todavía ayudar en muchos aspectos a un club”, dijo en un video.

El cinco veces mundialista con la selección mexicana, durante su permanencia en el balompié europeo, jugó con el Deportivo La Coruña, el Valencia (España), el Bayer Leverkusen (Alemania), el PSV Eindhoven (Países Bajos) y el Real Betis.

En total, disputó 538 partidos oficiales en todas las competiciones, e hizo historia en el Real Betis al convertirse en el jugador extranjero con más partidos disputados, con 208; no obstante, en los últimos meses esa cifra aumentó a 218 encuentros.

G.L.

Un comentario en "¡El Club León tiene a su Principito! Andrés Guardado es su nuevo jugador"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *