martes, mayo 21, 2024
CineCulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebra con 81 títulos disponibles

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, declarado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y la Cineteca Nacional con el fin de reconocer el aporte cultural e ideológico producido por la cinematografía nacional a lo largo de los años.

Este año el Imcine, en conjunto con la Secretaría de Cultura para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano presentan el programa que lleva por titulo ¡Con cine lo que venga! Porque nuestras historias no se detienen, hasta el 22 de agosto.

La programación incluye 81 títulos que podrán disfrutar desde sus casas, a través del portal FilminLatino, Canal 22, la plataforma del Imcine y Cinépolis Klic; la intención es que mientras se cumplen con las medidas sanitaras de quedarse en casa derivado de la pandemia del coronavirus, puedan acceder al contenido fácilmente y disfrutar del cine nacional, sin exponerse.

Inaugurando el día con el filme “La fórmula secreta” de 1965 del director Rubén Gámez, ya se encuentra disponible a través de FilminLatino, solo estará disponible por un lapso de 24 horas.

Detallando que uno de los atractivos es que podrás disfrutar de películas que aún no se han estrenado en pantalla grande, así como cortometrajes.

Para más información consultar los siguientes enlaces:

1: http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/PROGRAMA-GENERAL-DNCM-2020-2.pdf

2: http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/PROGRAMACI%C3%93N-Red-de-Radiodifusoras-y-Televisoras-Educativas-y-Culturales-de-M%C3%A9xico-1.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *