sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

El Estado prefiere la descalificación antes de entender el dolor de las madres buscadoras: Ceci Flores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció que comenzó a recibir amenazas después de que reportara el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Asimismo, a través de sus redes sociales solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que vayan a una jornada de búsqueda para que sienten el dolor, la desesperación de las madres que buscan a un familiar desaparecido.

Reprochó que el presidente y otros que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio clandestino no han entendido la magnitud del problema y por eso toman el camino fácil “de la descalificación”.

Diario Evolución te recomienda:

Declaración que se da después de que se determinara que el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en la capital era falso, y que los restos encontrados eran de la fauna del lugar, específicamente de perros, incluso el caso fue calificado como “un montaje”.

“Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres. No entienden la magnitud del problema, y se van por la salida fácil de la descalificación, así no se arreglará nada. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pesando que es un “montaje”, no vuelvo a alzar la voz”, indico la también activista.

Finalizo indicando que ojalá acepten y “sepan lo que ocurre en México”, e incluso mencionó que si no querían ir con ella, podrían asistir con otro colectivo de búsqueda. “Es urgente que caminen entre las madres buscadoras, les va a cambiar sus prejuicios y visión errada. Los va a sensibilizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *