‘El Güero’ Palma sale del penal del Altiplano; lo reaprehenden

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La madrugada de este martes, Héctor Luis, El Güero, Palma Salazar salió de la prisión del Altilplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, tras ser absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada, quien ordenó su libertad inmediata el sábado, 1 de mayo.

Pese a esto, a las afueras fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México, aunque no se dio más detalles sobre su nueva orden de captura. Cabe recordar que fue detenido el 22 de junio de 1995 en Zapopan, para ser recluido en el Penal de Occidente; mientras que en 2007 fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico, en 2016 fue regresado a México e internado en el penal federal del Altiplano, tenía cinco años recluido.

Tambiénnñ la cancillería informó que consultó formalmente a Estados Unidos si su Departamento de Justicia tiene alguna solicitud de extradición pendiente contra de “El Güero” Palma, así como a los diferentes órganos de justicia de las 32 entidades de la República.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó el hecho con “sabadazo” e indicó que solicitó a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se haga una reforma a la ley para que este tipo de asuntos no se traten en días inhábiles como sábados y domingos.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Tras violento arrollamiento, hombre pierde la vida en carretera de Temoaya Tras violento arrollamiento, hombre pierde la vida en carretera de Temoaya
México comenzará vacunación contra COVID-19 en embarazadas México comenzará vacunación contra COVID-19 en embarazadas
Asesinan a 5 personas en un bar en Jalisco Asesinan a 5 personas en un bar en Jalisco
México Registra la cifra de casos de covid-19 más baja desde abril de 2020 México Registra la cifra de casos de covid-19 más baja desde abril de 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.