jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

“El Indio” era vecino de Josefina Vázquez en Huixquilucan y ella no lo sabía

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Durante una entrevista a la candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota en el Programa Juego de Manos Tv reveló que “El Indio”, quien fue detenido en 2010 pues era catalogado como uno de los presuntos líderes del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos y Guerrero, era vecino de la aspirante y ella no lo sabía.

En esta declaración comentó que a unas cuantas casas de su hogar en Huixquilucan, se encontraba una vivienda que era custodiada por cuatro o cinco patrullas diariamente pero tanto ella como el resto de los vecinos ignoraban a quién o qué cuidaban.

“Nosotros observábamos, los vecinos, como muy cerca de la casa de ustedes había una casa custodiada por cuatro cinco patrullas diario” afirmó.

Vázquez Mota dijo que cuando se hizo la captura en 2010 donde elementos del Ejército Mexicano intervinieron, fue como se enteraron de que se trataba de la casa de Gerardo Álvarez Vázquez, mejor conocido como “El Indio”.

Ante esto señaló que la inseguridad en la entidad mexiquense es tal, que calificó de cínica la forma en cómo el candidato priísta afirma que acabará con ella pues “si son ellos los que tienen sumido al Estado de México en este crimen organizado y derecho de piso que le cobran al locatario más sencillo de cualquier mercado”.

Aunque en tono de broma, reconoció que tanto ella como sus vecinos se sentían más seguros con la presencia de las patrullas -que no especificó si eran estatales o municipales- para evitar ser víctimas de algún asalto o robo a casa-habitación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *