lunes, abril 29, 2024
NacionalesPortada

El litio que ambiciona la IP y gobiernos extranjeros, va a ser de México: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Con el argumento de proteger el litio de los intereses extranjeros y ayudar al abasto de energía en el país, solo si no es aprobada el próximo domingo 17 de abril la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, si hay traición de los legisladores, acabo de firmar esta mañana la iniciativa de reforma a la ley minera que no requiere dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la nación”, dijo AMLO en conferencia mañanera

Sostuvo que esté mineral es ambiciado por muchas empresas extranjeras y que solo quieren hacer negocios en nuestro país que sirve para fabricar baterías de autos eléctricos; “el litio, que lo ambiciona, porque me consta, tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”, dijo.

Cabe mencionar que la Reforma Eléctrica busca dar a la Comisión Federal de Electricidad el 54% del mercado nacional mientras que el 46% a la iniciativa privada, planteamiento que ha derivado una pérdida de confianza en la capacidad del país de atraer inversión extranjera, del gobierno de Estados Unidos y de empresas privadas.

De igual manera en las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales fue aprobado el pasado 11 de abril el dictamen de la Reforma Eléctrica. Con 47 votos a favor y 37 en contra se avaló en lo general el dictamen de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *