martes, abril 23, 2024
Municipios

El PAN cumple en política, los sueños de las mujeres: Javier González Zepeda

Compartir:
Foto: Especial.

En Acción Nacional, los sueños de las mujeres se cumplen, afirmó el diputado federal Javier González Zepeda. En su plática con mujeres de la zona sur del Estado de México, en Tejupilco, en el marco del II Taller de Liderazgo Político para Mujeres que convocó, Michel Quiroz, secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer. El legislador ofreció su historia de vida

“Los sueños por más pobres que sean se pueden lograr que, aunque seamos hijos de una empleada doméstica, como lo fue su servidor, hijo de un campesino, migrante, de un taxista o de un albañil, podemos llegar a cumplir nuestros sueños y tener grandes puestos públicos. Sus sueños lo forman ustedes”, dijo González Zepeda a las mujeres que hoy buscan ser parte de la toma de decisiones en los ámbitos de la política y de los gobiernos.

En su historia de vida, como una forma de motivar a las mujeres sureñas panistas, el hoy diputado federal narró como a los dos meses de nacido su padre los abandonó, su madre tuvo que trabajar como empleada doméstica en la Ciudad de México. Que a los 15 años se fue de indocumentado a los Estados Unidos, donde trabajó ocho años, que logró hacer una casita a su madre, tirar la que era de adobe y cumplirle su sueño de tener una cocina integral.

“Este es el inicio de ustedes, mujeres panistas, a un proceso de querer superarse no sólo en política sino a una convicción personal. Reconozco al presidente estatal, Anuar Azar Figueroa que le ha dado oportunidad a las mujeres que han decidido salir de sus municipios, de sus estados y querer crecer. Porque ustedes se dan la vida que quieran darse”, dijo.

Recordó a las mujeres que, al ser deportado por la ciudad de Mexicali, vendió raspados y luego flores en los semáforos hasta regresar a su tierra en Zinacantepec y cumplir su sueño de ingresar a la política, cuando todo mundo le decía que no iba a poder. Fue regidor suplente, luego propietario, diputado local y hoy federal.

“Los sueños se cumplen, no importa la pobreza, pero que hay luchar y prepararse”, señaló el legislador Javier González Zepeda.

En el Comité Directivo Estatal la mitad de las secretarias son de mujeres, por primera vez hay una secretaria general (Teresa Ginez).

Por su parte, Brenda Escamilla, secretaria estatal de Estudios y Análisis Estratégico del PAN en el Estado de México, afirmó:

“Detrás de cada mujer y cada hombre hay una gran historia. Todos hemos vivido y sufrido tantas cosas para lograr y llegar hasta donde estamos hoy.  Hoy es el primer paso para salir adelante con capacitación y tener espacios en la toma de decisión y no sólo por decisión de paridad de género. También hay que prepararnos siempre, porque siempre estamos frente al reflector. A las mujeres les juzgan al doble en sus errores que a los hombres. La tarea es constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *