sábado, mayo 4, 2024
Municipios

El Payaso, abatido por pobladores en Texcaltitlán, responsable de la masacre en Coatepec 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el reciente enfrentamiento en Texcaltitlán, uno de los hombres fallecidos fue identificado como Rigoberto de la Sancha Santillán, conocido como ‘El Payaso’, presunto líder de La Familia Michoacana en el Estado de México, informó José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del EdoMéx. 

Sostuvo que ‘El Payaso’ habría sido el responsable de la emboscada del 18 de marzo de 2021 en el municipio de Coatepec Harinas, donde murieron 13 elementos de seguridad, por lo que era un objetivo prioritario de las autoridades estatales y federales, y fue asesinado por los pobladores cansados de la delincuencia y extorsiones. 

Entre los videos que circulan en redes sociales que dan cuenta de cómo termino la confrontación entre pobladores y presuntos miembros de La Familia Michoacana en Texcaltitlán, trasciende uno en el que un hombre señalan cómo quedó ‘El Payaso’ sin vida en ese lugar, incluso sostiene que fue asesinado por una mujer con un cuchillo.

En el audio del vídeo se escucha la voz de un hombre que va relatando lo que va viendo y grabando tras el enfrentamiento.

Diario Evolución te recomienda:

A no manches, mira ese, está quemado, otros dos quemados ahí, no manches, estos son los carros de los mañosos, los quemaron. No manches, mira, ve, aquí está ‘El Payaso’, este es ‘El Payaso’, se llamaba ‘Payaso’, en estas camionetas venía, en estas, todo esto son la maña”; dice el hombre. 

Además de la emboscada en Coatepec Harinas, se le atribuye a ‘El Payaso’ la responsabilidad de la muerte de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cinco de la Fiscalía Mexiquense.

Por otro lado, autoridades del Estado de México dieron a conocer que el saldo del enfrentamiento en Texcaltitlán fue de 14 personas muertas, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo hizo un llamado a la población de que juntos debemos de combatir al narcotráfico para evitar estos sucesos.

El conflicto se habría dado por las presuntas extorsiones del grupo criminal de La Familia Michoacana a los pobladores del municipio, quienes, cansados, se levantaron contra ellos con machetes, escopetas, piedras y cuchillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *