domingo, abril 28, 2024
Municipios

PRI presentará iniciativa contra nepotismo tras registro de Mariana Rodríguez como alcaldesa 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el anuncio de que Mariana Rodríguez buscará ser candidata para la alcaldía de Monterrey, la diputada del PRI, Cynthia López, informó que presentará una iniciativa para impedir que familiares de funcionarios públicos sean parte de elecciones populares hasta tres años después de que el titular del cargo haya finalizado su mandato.

Cynthia López, crítico el registro de Mariana Rodríguez como precandidata a la presidencia municipal de Monterrey, al indicar que estás acciones hacen referencia a las viejas prácticas políticas, las cuales fueron criticadas por su esposo. 

Diario Evolución te recomienda:

Además, la priísta sostiene que con esta iniciativa llamada Anti Nepotismo no solo va contra las aspiraciones de Rodríguez Cantú, sino que con ella trata de evitar que los familiares de cualquier persona que ostente un cargo público, se postule para participar en una elección popular.

“El martes presentaré la ley #AntiNepo para que quienes tengan familiares que ocupen un cargo de elección popular, no puedan ocupar un cargo al mismo tiempo sino tres años después. Con eso evitaremos que la clase política siga siendo de hijos, esposos y hermanos”, declaró.

De ser aprobado, la también influencer debería esperar hasta el 2030 para ser candidata a cualquier cargo de elección popular, considerando que su esposo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, habría terminado su mandato oficial en el 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *