viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME POLO

LOGO LA MAYORIA

Tolerancia de Cheja con inconformes parece debilidad

Encuesta de Parámetro le da ventaja de 15 puntos a Zamora

En Metepec reactivan planilla de Víctor González

Ante falta de rivales Del Mazo compite consigo mismo

Me queda claro que si alguien me hace una propuesta indecorosa, no tengo que pensarlo para negar tal idea, pero más me queda claro que si nada debo nada temo. Lo anterior viene a colación por los audios que se dieron a conocer en donde se involucra al Secretario de Comunicaciones Apolinar Mena en conversaciones con directivos de la empresa OHL por la obra del Viaducto Bicentenario.

En los audios queda claro como las empresas trasnacionales hacen negocios voraces con el amparo de las autoridades estatales y, no dudo que nacionales, además de las atenciones que pueden tener para quienes les ayudan o facilitan estos negocios, peor aún es tan desmedida su ambición que los mismos empleados reconocen el fraude y las mañas que realizan para aumentar costos.

Si bien es cierto que Mena Vargas desmintió ante los medios de comunicación que él había pagado sus vacaciones, tal vez era más fácil negarse desde un inicio vía telefónica para aceptar cualquier ofrecimiento, porque además con su sueldo le alcanza para pagarse bien esos lujos.

Pero lejos de enfrentar a los medios de comunicación huyo como si fuera culpable de los hechos que le imputan, no permitió preguntas y dejó más dudas que respuestas, porque nos hubiera gustado que respondiera si se inflaron los flujos vehiculares de la obra, si han pagado alguna etapa que no se han construido, o por qué creció tanto el precio del Viaducto, por ejemplo.

A pesar de que se dijo abierto a una investigación habría que ver que tan confiables es la Contraloría del Estado para deslindar responsabilidades. Pero ante ello, qué medida tomará el Gobernador Eruviel Ávila ahora que regrese de Estados Unidos.

El mandatario estatal sigue de manera precisa los pasos del Presidente Enrique Peña, por tanto, creo que la medida a seguir es retirarlo del cargo como ha sucedido con los funcionarios federales que han sido sorprendidos en malos manejos. Así es que Eruviel tiene la palabra.

 

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Vaya revolución que le están armando los militantes tradicionales de Movimiento Ciudadano al líder estatal Jacobo Cheja, rechazo a los candidatos que consideran fueron impuestos, bloqueos para evitar que el voto los favorezca y denuncias ante el IEEM por malversación de recursos.

Si bien es cierto que este grupo que comanda Abraham Águila y Jorge Zendejas nunca ganaron  nada en las contiendas electorales, tampoco están dispuestos a perder los beneficios que la franquicia les proporciona. Sin embargo, tampoco se ve la autoridad de Jacobo Cheja para apaciguar a sus huestes, hasta el momento la tolerancia de líder parece debilidad.

EN TOLUCA

La encuesta de Parámetro Investigación realizada en los últimos días de abril señalan una ventaja contundente para el candidato de la alianza PRI-VERDE-PANAL, Fernando Zamora de 12 puntos en preferencia bruta, sobre su más cercano perseguidor Juan Rodolfo Gómez Sánchez, la cual aumenta al considerar la preferencia efectiva hasta 15 puntos.

Pese a sus esfuerzos Juan Rodolfo se ubica en 24.6 puntos, la perredista Ana Yurixi se ubica en tercer lugar con 9.7, sorprende Máximo Pérez de Morena con 6.3 por ciento de las preferencias y Aarón Dávila de Movimiento Ciudadano, con 3.6.

EN METEPEC

Luego de algunos inconvenientes por el fuego amigo que se generó al interior del partido Movimiento Ciudadano en Metepec, la planilla de Víctor González Herrera ha sido autorizada por el IEEM y reactivada para aprovechar al máximo los días de campaña.

Con ideas novedosas a través de las redes sociales, el candidato naranja regreso con todo a la contienda electoral y, ante el tema de los debates falta ver qué acciones toma para posicionarse en la contienda electoral.

EN HUIXQUILUCAN

A un mes de la elección en la que se habrán de elegir a más de 2 mil funcionarios públicos, la meta en el distrito XVIII con sede en Huixquilucan es clara, conseguir la mayor votación posible para el PRI, pues el candidato de este partido, Alfredo Del Mazo Maza no tiene competencia más que contra las cifras anteriores.

Y es que si se pregunta a los ciudadanos quien es el candidato que más ha visitado sus comunidades, a quien le han podido comentar sus inquietudes es claro que Del Mazo Maza se ha tomado muy en serio esta campaña y sin descanso ha visitado todas y cada una de las comunidades que integran los 5 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *