EL RETO ES QUE LA CIUDADANÍA SE INFORME DE VERDAD: PEDRO ZAMUDIO

Ely García

PEDRO ZAMUDIO EN ENTREVISTA

Las redes sociales son una plataforma que por segunda ocasión toma fuerza en la decisión de las próximas elecciones del 7 de junio. Para esto, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, afirma que el reto de las próximas elecciones es que la ciudadanía se informe de verdad.

Las redes sociales ofrecen otra alternativa para conocer lo bueno, lo malo y lo que no se puede decir en radio ni televisión de cada candidato, ya que en tan sólo 20 segundos no se puede dar ni siquiera un resumen de las propuestas de cada candidato y mucho menos las negativas de cada uno.

Para lo que el IEEM expresa que también difundirá a través de sus redes sociales las propuestas de cada candidato. “La información existe, solo falta que la ciudadanía también tome conciencia y sobretodo tenga la iniciativa para conocer lo que realmente puede o no lograr cada candidato” afirma en Presidente Consejero.

Diferenciar las propuestas que pueden ser posibles de las que sólo son dichas para impactar de manera mediática, y tomar una decisión.

Las redes sociales son una alternativa para de verdad conocer el historial (bueno o malo) de cada candidato.

El Presidente Consejero afirma que en cuanto a la propaganda no hay un código que regule la ética que deben de contener los spots de los partidos, sin embargo si existe un código para regular la difamación entre ellos.

“Las campañas políticas son un momento de confrontar ideas, pero también las posturas, las ideas las maneras de ver, entre la administración política y la administración pública en general” asegura el Consejero.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos
Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo
Muere mujer tras ser embista por vehículo en la Toluca-Palmillas Muere mujer tras ser embista por vehículo en la Toluca-Palmillas
Empresa ligada a Emilio Lozoya continuará con cuentas congeladas Empresa ligada a Emilio Lozoya continuará con cuentas congeladas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.