viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

El Teatro Quimera tendrá espectáculos durante el festival del mismo nombre este año

Compartir:

 

Alberto Dzib. 

Fotografía: Metepec Blog

Aunque aún se realizan obras complementarias en la construcción del Teatro Quimera del municipio de Metepec, el alcalde, David López Cárdenas, afirmó que el recinto estará listo para inaugurarse este año y albergar alguno de los espectáculos que se ofrecerán en la vigésima séptima edición del festival del mismo nombre durante octubre de este año.

Indicó que el retraso que ha tenido la conclusión de la obra se debe a los periodos en los que ha llegado el recurso para su avance, pero aseguró a la fecha, sólo hace falta instalación de equipamiento, pues previo al inicio del festival se espera que cuente ya con el sistema completo de luminaria.

Dijo que aún después del evento, se trabajará en algunos detalles, pero el teatro operará en su totalidad durante la edición 2017 del Festival Quimera que se ha convertido en uno de los principales eventos culturales del Estado de México.

“Tendrá espectáculo durante el festival internacional de arte y cultura Quimera y después del festival, habremos todavía de trabajar ahí, más o menos hasta que acabe el año para algunos detalles que van a estar pendientes”.

Comentó que en esta última etapa, se invierten 25 millones de pesos y en total se contabiliza una aplicación de alrededor de 150 millones de pesos, pues además se realizan algunos trabajos sobre la calle de Hidalgo que funciona como acceso al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *