Sin pagar más del 65% de multas en Toluca

Carlos Valencia.

Fotografía: Plana Mayor

Hasta 15 mil multas se han registrado en el municipio de Toluca a 46 días de haber retomado el reglamento de tránsito e infraccionar a quienes no respeten la normatividad sobre las vialidades.

El alcalde, Fernando Zamora Morales, explicó que del total de las multas poco más del 33 por ciento han sido pagadas, es decir, de los 15 mil sancionados poco más de 5 mil han realizado el pago correspondiente por la infracción.

En cuanto al 67 por ciento restante,  Zamora Morales asegura que será responsabilidad de cada ciudadano multado determinar el tiempo en que pague su multa con los respectivos recargos.

Pese a ello, el edil asegura que está medida ha permitido reducir sin número de vehículos estacionados en lugares prohibidos, sin embargo, a las afueras de edificios públicos como la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), la Cámara de Diputados o el propio Palacio de Gobierno parecen no estar exentos de estas sanciones ya que aún se pueden apreciar vehículos estacionados.

Señaló que en caso de ser necesario implementará la “Operación Movilidad” el cual consiste en solicitar a los automovilistas retirar su automóviles estacionados sobre la vialidad y en caso de hacer caso omiso los oficiales de tránsito harán uso de una grúa para liberar el espacio ocupado.

“Yo creo que si está funcionando, también nos comprometemos a que todo ese dinero se ocuparía para mejorar las calles, entonces la primera parte que son poco más de 2 millones de pesos los vamos a ocupar para repavimentar las calles que hacen falta”.

En este sentido aseguró que ya se tiene un 40 por ciento del municipio bacheado y con los recursos recaudados por las multas se seguirán realizando trabajos de mejoras en las vialidades.

Aclaró que algunas de las calles en las que se han presentado los casos de daños a pocos meses de haberse bacheado serán repavimentadas en su totalidad para evitar que de nueva cuenta las fisuras sobre la carpeta asfáltica.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Cae dos hermanos por asalto a camioneta de valores en Toluca Cae dos hermanos por asalto a camioneta de valores en Toluca
Cae la hija de “El Betito” de Unión Tepito por asesinato de su novio en Tecámac Cae la hija de “El Betito” de Unión Tepito por asesinato de su novio en Tecámac
A proceso, joven que asesino a balazos a su novio en Cuautitlán Izcalli A proceso, joven que asesino a balazos a su novio en Cuautitlán Izcalli
En Temoaya, hallan cuerpo con manos esposadas; no hay detenidos En Temoaya, hallan cuerpo con manos esposadas; no hay detenidos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.