lunes, marzo 18, 2024
MunicipiosNacionalesPoliciacaPolíticaSeguridad

“El Viceroy”, líder del Cartel de Juárez pasará 28 años en prisión

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, alias “Viceroy”, hermano de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez, se le imputó el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de afectar la salud, además de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego.

Cabe recordar que Vicente Carrillo Fuentes fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la Policía Federal y en junio de 2015 inicio su proceso, pero hasta este año se le dictó sentencia, permanecerá interno en el penal de máxima seguridad del Occidente, Puente Grande en Jalisco.

Este sujeto también enfrenta cargos en Estados Unidos por narcotráfico en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana con fines de distribución, lavado de dinero, manipulación de un testigo, nueve cargos de homicidio en agravio de agentes estadounidenses y diez asesinatos diversos.

El Viceroy es hermano y sucesor en el poder del Cártel de Juárez de Amado Carrillo Fuentes el Señor de los Cielos, quien falleció en 1997, durante una cirugía plástica que le era practicada en un sanatorio particular de la Ciudad de México.

Ambos iniciaron esta organización criminal y fueron los primeros en establecer contacto con la mafia colombiana para trasportar droga a los Estados Unidos consolidando el corredor entre Ciudad Juárez (Chihuahua) y El Paso (Texas) como el principal punto de entrada de droga al mayor consumidor de cocaína en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *