El youtuber Rix va a prisión más de 3 años por abuso sexual

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, un youtuber mexicano admitió haber cometido el delito sexual en contra de la creadora de contenido Nath Campos, por lo que fue sentenciado a tres años dos meses de prisión.

Al respecto, la defensa de la también youtuber Nath Campos, quien en enero denunció que sufrió abuso sexual por parte de Ricardo “N”, informó que éste se declaró culpable el pasado 1 de septiembre y además de la condena de tres años y dos meses de prisión, tiene que hacer una reparación económica.

Durante conferencia de prensa, la abogada de Campos, Mónica Peña refirió sobre Rix: “Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”.

Es de restar que el pasado 26 de febrero, a Ricardo “N” de 29 años de edad, se le detuvo por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada siendo trasladado al reclusorio Oriente.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán luego de que la orden fuera solicitada a un juez por su posible participación en dicho delito.

Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en 2017 fue abusada sexualmente por el influencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *