viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

ELEMENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS ASIGNATURA PENDIENTE: SNTE

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA ASIGNATURA PENDIENTE

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de  la Educación, explicó que las autoridades federales tienen el compromiso de otorgar a los profesores, elementos teórico-prácticos que necesitan afrontar para el ingreso la promoción, la permanencia y el reconocimiento, para dejar atrás las debilidades y tener más fortalezas, lo cual en estos momentos es asignatura pendiente.

“Hay que llevarla a cabo es urgente y es necesario, y más de 28 mil trabajadores en el Valle de Toluca lo están demandando, esperamos que haya respuestas pronto”.

Refirió que la transición de la reforma educativa no ha sido fácil, “Por eso con mucho respeto, todos volvemos al centro, la rectoría o por lo menos el pago viene desde allá, y en la ley de coordinación fiscal que tiene el Estado, se asume como patrón en un esquema curioso no es el que paga, nos paga Tesorería de la Federación”.

Expresó que a casi dos años de la reforma educativa, muchas de las cosas que se dijeron no han pasado, pero eso no significa que no pueda pasar, “Es el tiempo para estar atentos, para estar alerta y en unidad afrontar los retos que el futuro le depare a los docentes”.

Indicó que la unidad requiere de igualdad, por tanto, no habrá distingos, “Porque el SNTE igual reconoce al intendente que al jefe de sector, por igual al docentes por formación que al ingeniero que pone todo su esfuerzo por educar a los jóvenes y a los niños, para tratar de hacer este país en el que nos tocó vivir algo mejor”.

El líder magisterial, comentó que las convivencias entre maestros deben ayudar a trascender más allá y, servir para fortalecer la unidad, el orgullo y el compromiso con la sección 17 para dejarla vigente y fortalecida para los que viene atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *