jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Ellas son las 5 víctimas identificadas del asesino serial de Atizapán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los feminicidios dolosos cometidos por Andrés Filomeno “N” de 72 años de edad, mejor conocido como el asesino serial de Atizapán de Zaragoza, han causado indignación en la población luego de que se diera a conocer su modo cometerlos.

De acuerdo con información, hasta el momento se tienen identificadas a cinco mujeres víctimas de este sujeto; el primer femicidio habría ocurrido en el año 2001, luego en 2012, 2016, 2019 y finalmente en 2021. El descubrimiento de este último llevó al hallazgo de la serie de feminicidios.

A la primera víctima se le identificó como Norma “N” de apenas 20 años de edad y se presume, ella pudo ser el detonador del resto de ataques, pues las víctimas comparten características físicas similares. En su caso y según declaró el mismo feminicida, a Norma “N” la conoció en un bar en el año 2001 e inmediatamente se sintió atraído por ella, razón por la que el hombre la frecuentaba y le invitaba cosas; sin embargo, luego de un tiempo de conocerse ella lo rechazó, por lo que él le ofreció dinero para que fuera a su casa situada en la calle Margaritas, en la colonia Lomas de San Miguel. Ahí, le acuchilló el corazón, la mutiló y enterró su cuerpo en el piso de tierra de su cocina.

La segunda víctima, otra chica de 20 años llamada Berenice “N”, conoció a su asesino en 2012 en el bar “La Marinera”, quien luego de frecuentar al hombre constantemente accedió a ir a su domicilio, para igualmente ser asesinada como Norma “N” y sus restos fueros escondidos en la cocina. Por Berenice “N”, familiares extendieron una alerta Odisea.

Para 2016, Andrés Filomeno “N” conoció a su tercera víctima, Flor “N” de 38 años de edad también conocida como Aline, en la lonchería “El Barrigón” en el municipio de Tlalnepantla, con quien entabló una amistad y consiguió que aceptara salir con él, para luego, igual que con sus dos víctimas anteriores, matarla y mutilarla en su casa. Flor “N” contaba con una alerta Odisea.

En 2019, regresó al mismo sitio y conoció a Rubicela “N” de 32 años, también llamada Gardenia y, volvió a implementar la misma técnica, para quitarle la vida. Familiares de Rubicela “N” también extendieron una alerta Odisea.

Finalmente, este año todo cambiaría pues autoridades lograron descubrir a Andrés Filomeno “N” y detenerlo; sin embargo, para hacerlo tuvo que morir Reyna “N” de 34 años, de quien el asesino se ganó su confianza y había entablado una amistad con ella y su familia, para entre engaños, introducirla a su casa y cercenarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *