viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por robo y extorsión detienen a 14 policías de la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SSC.

14 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron detenidos por los delitos de robo y extorsión en diferentes hechos en la zona de Cuautepec alcaldía de la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, fueron aprehendidos por la misma dependencia.

De acuerdo con autoridades capitalinas, la detención surgió derivado de dos denuncias ciudadanas por los delitos mencionados, robo y extorsión, siendo detenidos los policías involucrados en los hechos.

Se informó que el primer hecho habría ocurrido el pasado mes de febrero, en la colonia La Casilda en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un determinado grupo de uniformados exigió dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para que no fuera presentada ante el agente del Ministerio Público.

En dicho hecho, supuestamente los elementos sustrajeron objetos de valor de su domicilio y amedrentaron a los habitantes, derivado de esto se revisaron las cámaras de seguridad y se determinó que 12 policías, entre ellos una mujer, participaron en los hechos, siendo detenidos el 19 de mayo del año en curos.

Los 12 policías fueron trasladados a un Reclusorio Oriente donde se dará seguimiento a las investigaciones del caso.

El segundo caso ocurrido en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa, en el que un automovilista denunció que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público por lo que los policías del sector Iztapalapa fueron detenidos y llevados también a un Reclusorio en la Ciudad de México, para continuar con su proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *