domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Elon Musk se retracta; cancela acuerdo para comprar Twitter

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de EU que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44 mil millones de dólares, debido a una supuesta falsedad en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

De acuerdo con la información preliminar, el magnate señaló la falta de información sobre las cuentas falsas o de spam en dicha red social, era el motivo principal para adquirir dicha red, pero los abogados de Musk acusaron que Twitter jamás entrego dicha información pese a múltiples solicitudes.

Sin embargo, en un comunicado en días pasados los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5 por ciento de las cuentas son falsas, pero para el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.

De igual manera, Twitter tenía que proporcionar al equipo de “todos los datos y la información que solicita el señor Musk para cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción. Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”.

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares, y por el momento las acciones de Twitter caían 6 por ciento a nada más conocerse la anulación de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *