sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Embajador de la Unión Europea dice que las relaciones con México continúan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea (UE), aseguró que las relaciones entre México y Europa continuarán mirando hacia adelante.

“Estamos mirando hacia adelante y lo que queremos es consolidar esa relación y en particular consolidar esa alianza entre todos los países del mundo que creemos en el derecho internacional, en la paz y en la libertad”, dijo el diplomático europeo.

Andrés Manuel López Obrador, emitió la semana pasada un comunicado en el que llamó “borregos” a los parlamentarios europeos y les pidió que “dejen atrás su manía injerencista”.

La reacción se dio luego que el Parlamento europeo pidió al gobierno mexicano que garantizara la protección de los periodistas y defensores de derechos humanos, ya que México es considerado el país más peligroso del mundo para estas profesiones.

“Sí, hay ya diálogo, hay cooperación, hay una amistad, que es una amistad que lleva décadas. En la semana entrante y mañana estaremos aquí en la Secretaría de Relaciones Exteriores para lanzar una nueva iniciativa de cooperación en el tema de la transición verde”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *