viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortadaSeguridad

Emboscada deja 5 guardias penitenciarios muertos y un herido en Guanajuato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Excelsior.

Un grupo de custodios del Cereso Mil del estado de Guanajuato fue emboscado, en las inmediaciones de la comunidad Granados, por un colectivo armado, derivando en 5 elementos muertos y uno más con lesiones de gravedad; los responsables huyeron.

Fue la tarde de este jueves, cuando individuos fuertemente armados comenzaron a atacar a los uniformados en la intersección de la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo; al verse acorralados los custodios intentaron defenderse, aunque todos fueron acribillados, cuatro al interior del automotor, tipo Van color blanco y uno más sobre la maleza.

Tras los múltiples disparos, fueron alertados los servicios de emergencia, que al arribar certificaron el deceso de 5 masculinos y hallaron a uno más con vida, pero con un impacto de bala en la extremidad cefálica, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Un operativo de rastreo para hallar a los responsables fue implementado con retenes y mecanismos de búsqueda, a varios kilómetros a la redonda; la escena del crimen fue manipulada por los peritos para recabar las pruebas pertinentes, encontrando diversos casquillos, bajo el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejercito mexicano.

Se especula acerca del motivo del ataque, mencionando que posiblemente, los malhechores se dirigían a rescatar a reclusos que fueran trasladados, aunque no se descarta que se haya propiciado con intención de intimidar a las autoridades guanajuatenses.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato expresó, a través de redes sociales, su compromiso para encontrar y procesar a los responsables del múltiple homicidio, así como expresar su solidaridad con las familias dolientes.

Foto: Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *