jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Temoayenses donan cabello y tapitas en pro de tratamientos y niños con cáncer

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Con el fin de concientizar a la población en apoyar a personas con discapacidad, en Temoaya se recolectaron tapitas plásticas a favor de tratamientos, así como cabello para enfermos de cáncer, con mensaje de la alcaldía sobre dar importancia a estas acciones altruistas.

Este jueves se celebró la plática y actividad artística “Intercambio de experiencias”, en la explanada cívica del municipio, con exposición pictórica, demostración rítmica en silla de ruedas y conferencia motivacional, esta última a cargo de la artista plástica Adriana Estrella González.

“Me dedico a platicar mi experiencia de vida para que otras personas puedan comprender que no hay imposibles. Siempre hay una forma de seguir adelante, con una habilidad que podemos desarrollar a través de la disciplina.”, expuso la pintora con discapacidad.

Licenciada por la facultad de arte de la UAEMéx, Adriana indicó que pintar es su pasión, trabajo y vocación, mediante obras en diferentes técnicas como óleo, acuarela y acrílico, la forma de comunicar su interés por la vida, a la que aprecia como es y sigue adelante.

Al rematar su conferencia motivacional, Estrella González envió mensaje a docentes, alumnos y público presentes, sobre brindar respaldo familiar a personas como ella, con alguna discapacidad, para saber que hay una vida propia.

Para dar secuencia a la jornada, el grupo de deporte adaptado de la dirección municipal del mismo ramo entró a escena para bailar El Jarabe Tapatío, con un combinado de participantes convencionales y en silla de ruedas que hicieron las delicias de los asistentes.

En su intervención, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, indicó que este evento deja reflexión, especialmente por la discreta respuesta del público, aunque fue notable la aportación de bolsas con tapitas, así como la donación de cabello para esta noble causa.

“Me hubiese gustado que vinieran más personas, desafortunadamente como ciudadanos, a estos eventos no les damos importancia y es triste que el payasito de los domingos tenga más gente. Hoy es cierto que todos necesitamos de todos para lograr objetivos”, indicó la edil.

En el colofón inició la donación, en presencia de Obed Aguilar Solórzano, representante de la subdirección estatal del deporte; y Susana Ortiz Ocampo, cofundadora de Winner “Luchando por la Inclusión”, impulsora del evento en conjunto con el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *