Emilio Arriaga, alcalde electo de Ocuilan, busca negociar su libertad
*Redacción Diario Evolución*

Esta semana, el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que Emilio Arriaga, alcalde electo de Ocuilan, busca recuperar su libertad bajo la figura de la suspensión de proceso a prueba.
Es de recordar que Emilio Arriaga está acusado por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un adversario político, como anteriormente lo informó este medio. Prisión preventiva para alcalde electo de Ocuilan por secuestro
Como su cargo no se trata de un secuestro sino de privación ilegal de la libertad, sí hay permisión de que se pueda aplicar la figura de suspensión o llevar a cabo un juicio abreviado, detalló el fiscal.
Trasciende que de lograr un acuerdo reparatorio, Emilio Arriaga podría entrar en funciones como alcalde Ocuilan, solo si así lo determina la ley.
Derivado de las investigaciones previas, se informó que el candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Ocuilan, fue señalado por la privación ilegal de la libertad de Iván Israel “N”, cuyo delito habría ocurrido el pasado 4 de junio, previo a la jornada electoral.
