martes, mayo 21, 2024
Municipios

Emite Zinacantepec recomendaciones que evitan poner en riesgo a niñez

*Redacción Diario Evolución*


Foto: Vía Facebook.

El municipio mexiquense de Zinacantepec que preside el alcalde Manuel Vilchis Viveros, a través de redes sociales, comparte una serie de recomendaciones para el cuidado y protección de la niñez y adolescencia, con el objetivo de protegerlos y resguardarlos, así como de evitar cualquier situación que ponga a los menores en riesgo.

Lo primero es no publicar información personal en redes sociales de los niños ni adolescentes; se recomienda a los padres de familia o adultos que si salen a la calle acompañados de los menores, no perderlos de vista en ningún momento; así como evitar que regresen solos a casa.

También se recomienda no dar información personal por teléfono o Internet; así como ayudarles a memorizar su nombre, domicilio e información de contacto; si alguien pide información desde un vehículo se recomienda no acercarse.

También sobresale evitar lugares desiertos y oscuros. Otra recomendación que el ayuntamiento de Zinacantepec destaca es marcar al 911 para conseguir ayuda en caso de emergencia.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *