miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Emiten 100 recomendaciones para transportistas que no pueden circular en la autopista México-La Marquesa

Carlos Valencia.

El inspector de Caminos Federales de la Policía Federal, Ángel Romero González, señaló que, hasta el momento, se han emitido entre 80 y 100 recomendaciones a transportistas para que no circulen por la autopista México-La Marquesa.

En entrevista, el inspector Gonzáles indicó que, gracias a los operativos que se realizan en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no se ha registrado ningún nuevo incidente mortal; sin embargo, no se han sancionado a los transportistas que continúan circulando por esta vía.

Explicó que, dichos operativos, se realizan como medida de preventiva, sin que se sancione o retire la unidad y licencia al chofer de los camiones de carga. Las sanciones, para los transportistas que no respeten las señalizaciones, van de las 200 a las 500 unidades de medida actualizada (UMA), lo que representa hasta un monto de $37 mil 745 pesos.

En este sentido, señaló que, durante las lluvias que se han presentado en la entidad mexiquense, no se han presentado incidentes mayores, he informó que, en el mes de junio, sólo se ha presentado un accidente de un vehículo particular, descartando pérdidas humanas.

Mientras que, en próximos 15 días, dijo, esperan inaugurar la rampa de frenado para camiones pesados, sobre la autopista La Marquesa, que permita retirar la restricción que impide circular a los transportistas por esta autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *