martes, mayo 28, 2024
Nacionales

¡Emiten tercera alerta de apagones masivos!

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Por tercer día consecutivo, el Centro Nacional del Control de Energía (Cenace) declaró Estado Operativo de Alerta, por lo que podría haber nuevamente un apagón masivo en varias entidades del país.

El Estado de Alerta Operativo se decretó a las 15:02 horas, indicando que la demanda de  energía aumente a partir de las 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, mencionó que ya labora en las acciones operativas correspondientes, como cortes de energía para oferta y demanda de electricidad, por lo que podría haber otro apagón este jueves 9 de mayo.

Cenace está encargada de gestionar el sistema eléctrico nacional, por lo que emite la alerta como un preámbulo a una posible emergencia en la que el Sistema Eléctrico llegue a niveles bajos de reserva, registrando apagones masivos. El miércoles también emitió una alerta y varias zonas quedaron afectadas por la falta de luz eléctrica.

No te pierdas:

Al ser cuestionado  el presidente Andrés Manuel López Obrador en  la mañana respecto a los apagones que azotaron diversas regiones de la República mexicana, dijo que está avanzando para generar energía a todo el sistema. Recordó que a mitad de la generación de energía en el país está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que la otra mitad corresponde a particulares.

Finalmente, informó que anterior a su sexenio, sólo se generaba el 38% de la energía, pero cuando termine su gobierno, se generará entre 65% y 62%.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *