lunes, mayo 20, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Le ponen una felpa a Máynez

A quien le pusieron una felpa fue al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al visitar la Universidad Panamericana en Guadalajara, un estudiante le increpó su falta de seriedad para promocionar encuestas que lo ubican en segundo lugar de las preferencias electorales, cuando todo el mundo sabe que es mentira.

El valiente estudiante, le dijo que si de verdad quiere a México, debe renunciar en favor de Xóchitl Gálvez, al tiempo de ponerse una playera de la candidata de Fuerza y Corazón por México, mientras muchos de sus compañeros lo aplaudían.

Le dio frío a Clara Brugada

El Observatorio Nacional Ciudadano invitó a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno a un foro donde debían exponer sus puntos de vista en materia de seguridad, pero a Clara Brugada,  la candidata de Morena, le dio frío, como dicen en mi barrio y, canceló de último momento su asistencia, mientras sus opositores si fueron al acto.

Sin duda, los resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México no tienen contentos a los habitantes y esa puede ser la razón para votar por una opción distinta, la candidata morenista lo sabe y prefirió evitar que sus oponentes usen el tema de cara al último debate entre las candidatas presidenciales, porque le puede dejar mal parada a Claudia Sheinbaum.

PRD tirado en la hamaca

Gracias al convenio de coalición que firmó con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional hoy el Partido de la Revolución Democrática, se puede tirar a la hamaca sin hacer campaña, porque tiene el registro asegurado el 2 de junio, por eso no hay una campaña de publicidad para atraer más electores; incluso su verdadero líder Omar Ortega tiene asegurada la diputación local de lista por la vía plurinominal, por lo tanto, no tiene necesidad de desgastarse haciendo campaña en las calles.

Tal parece que al PRD le ha gustado la vida de mantenido, porque solo aspira a tener registró y un poco de representatividad en la Cámara de Diputados local, para tener prerrogativas, cosas que consigue gracias a las alianzas que hace con los partidos grandes; lástima que al único partido de izquierda que tiene la sociedad, ya no le interese gobernar.

Higinio Martínez se lava las manos

Quien aplicó la de Poncio Pilatos, fue el candidato a senador en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, se lavó las manos al asegurar que, él no decidió las candidaturas en el Estado de México, porque no tiene tanto poder, como si nadie supiera de su relación con Claudia Sheinbaum y el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Higinio Martínez llevará en el pecado la penitencia, porque el hecho de apoderarse de muchas candidaturas le traerá a su partido bajos resultados en las elecciones del 2 de junio, además de la división que causó al dejar sin posibilidades a varios grupos que habían trabajado ganando muchos votos en la pasada elección, donde Delfina Gómez ganó la gubernatura mexiquense.

Carlos Barrera hace cosas buenas que parecen malas

El reclamo de la clase política y estudiantil para el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Barrera, es no hacer cosas buenas que parezcan malas, esto por recibir en las instalaciones de la UAEMéx al candidato de Morena a la presidencia municipal, Ricardo Moreno, ante ello, los demás aspirantes llevan varios días de reclamo para solicitar equidad en la contienda, algo que ha caracterizado a la UAEMéx en otros tiempos.

A no ser que Barrera esté pensando en entregar la rectoría de la UAEMéx a Morena el próximo año, el rector debería mostrar más decoró o mínimo cuidar las formas si está haciendo acuerdos en los oscurito, solo tenía que hacer público que las puertas de la máxima casa de estudios estaba abierta para todos los candidatos, para después recibir a Ricardo Moreno. No obstante, al parecer no ha invitado a los demás candidatos y esto no es bien visto por nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *