jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Emma Coronel irá 3 años en prisión por lavado de dinero y narcotráfico

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

36 meses en prisión fue la condena que recibió Emma Coronel Aispuro, quien es la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán líder del Cártel de Sinaloa, tras declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico para dicho cártel delictivo.

Cabe mencionar que en el delito de narcotráfico se compró que Emma Coronel conspiraba para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos, hechos que la llevaron a cometer el delito de lavado de dinero.

Por lo que pasará tres años en prisión en los Estados Unidos, y saldrá de la cárcel en febrero de 2024, y por ser ciudadanía estadounidense no será deportada a México, después de que el juez que le dictó sentencia indicará que tomarán como crédito los 9 meses transcurridos desde que fue detenida en febrero de este año.

La esposa de “El Chapo” colaboró con las autoridades estadounidenses, lo que le facilitó la sentencia mínima. Se ha especulado que Coronel Aispuro se entregó a las autoridades estadounidense, las cuales ya le seguían la pista, y tras esto se informó que su castigo sería de cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares para la acusada, pero ahora solo serán 36 meses.

Además en el juicio de la esposa del Chapo, el fiscal Anthony Nardozzi argumentó que Coronel Aispuro no era un jefe o líder del Cártel de Sinaloa, sino un pequeño engranaje en la enorme organización criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *