viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Empleo, igualdad de género y seguridad; entre las atenciones que abordará Casimiro Emmanuel en Capulhuac

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

El presidente municipal electo de Capulhuac, Casimiro Emmanuel Alvarado Díaz, este lunes durante su toma de protesta afirmó que su gobierno velará por la equidad de género y trabajará para garantizarla, así como lo hará para erradicar la violencia e inseguridad. De igual manera fijó una postura determinante en atender los temas de educación, economía y oportunidades de trabajo. Entre otros propuestas que venía manejando desde campaña aseguró atender la rehabilitación de calles y fomentar la cultura y el deporte sobre todo en los niñas, niños y jóvenes.

“Los retos y las necesidades de este municipio son muchas; sin embargo, creo firmemente que tenemos una oportunidad inmejorable para hacer frente a los desafío de inseguridad, de abatir la pobreza y de fortalecer el desarrollo económico de nuestro municipio. Hoy quiero decirle a Capulhuac que en mí, habrá una gran congruencia entre mis compromisos como candidato y labor como presidente municipal. Desde el primer día de esta administración mantendremos una comunicación y colaboración permanente con las habitantes de nuestra cabecera y de las comunidades”, dijo.

En materia de seguridad puntualizó garantizar “la tranquilidad de nuestros habitantes, con un cuerpo policíaco capacitado y equipado, que brinde confianza a todas las familias de nuestro municipio, pero que lo más importante es que nuestros policías sean nuestros aliados permanentes. Como profesor se que la educación es sin duda el motor donde se pintará el futuro de nuestro municipio, por ello, con el respaldo de las maestras y los maestros así como de los padres de familia, apoyaremos y estaremos cercanos a las necesidades de cada una de nuestras instituciones, con le único fin de garantizar las herramientas necesarias para que podamos ofrecer una educación de calidad. La promoción de la cultura y el deporte serán parte importante de este gobierno, por eso velaremos porque los jóvenes, las niñas y niños, cuenten con espacios culturales, donde puedan incentivar y acrecentar sus habilidades y talentos, además, de alejarlos de las calles, donde se forman los vicios”.

Agregó además que “el combate a la pobreza será uno de nuestros principales objetivos, porque estoy convencido que el bienestar de nuestras familias no puede darse si existen marcadas diferencias sociales, pro ello, enfocaremos los recursos de los programas federales y estatales hacia los sectores más desprotegidos y que éstos se traduzcan en apoyos para quienes verdaderamente los necesitan”.

“Impulsaremos y gestionaremos la construcción y mantenimiento de mejores calles, vialidades, caminos. Vamos a contar con un servicio de alumbrado público óptimo y más espacios públicos limpios, haremos de Capulhuac un municipio ordenado y en constante renovación. Para que el comercio de nuestro municipio se fortalezca, generaremos convenios con otros municipios y estados, así nuestros artesanos, productores y artesanos, tendrán mayores oportunidades de mercado, representando dignamente a las mujeres y hombres de trabajo de nuestro municipio”, sostuvo.

Para aquellos jóvenes y empresarios que decidan crear, desarrollar, consolidar o expandir una empresa, “hoy les digo, vamos a crear el Instituto del Emprendedor Municipal, para impulsar la innovación, la modernización y la optimización de las empresas, lo que originará fuentes de empleo. Ante el difícil entorno económico nacional e internacional debemos de ser más eficientes en la recaudación de ingreso y más aúne ne el ejercicio del gasto, pro ello, los recursos públicos serán manejados con total honestidad, con transparencia y absoluta rendición de cuentas, porque eso es lo que nos pidió la ciudadanía”, prometió.

Para finalizar señaló que su gobierno “se ocupará y que pondrá en primer lugar a las mujeres capulhualquenses; trabajaremos en acciones con perspectivas de género, trabajaremos en erradicar la brecha de género existente, a través de acciones permanentes que impulsen el empoderamiento y que generen oportunidades de igualdad. A las mujeres de Capulhuac, hoy les digo, en mí tiene un aliado por lo que la primera acción que estaré realizando será establecer un Centro Naranja de Atención a Mujeres en situaciones de violencia en coordinación con la Secretaría de la Mujer. Tengo muy presente que las mujeres son la base del trabajo, el principio de las familias, el ejemplo de constancia y lucha perseverante de nuestro municipio y de toda la nación, y hoy trabajaré de la mano con ustedes porque si su servidor hoy es presidente municipal se lo debe a ese 62 por ciento del porcentaje de votación que obtuve en la pasada contienda electoral y cómo no apostarle a ustedes”.

Galería:

Foto: Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *