viernes, abril 26, 2024
Municipios

Empresarios a favor de programa de reemplacamiento vehicular en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Martín Ramírez Olivas, presidente fundador Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), celebró el programa de reemplacamiento que lanzó este fin de semana la autoridad estatal, en el que se reconoce a los automovilistas cumplidos con la entrega de sus placas sin costo, si están al corriente en todos sus pagos.

Señaló que, frente a la coyuntura económica que vive el país y la crisis ambiental en materia de calidad del aire en todo el estado, era necesaria una medida como esta que alentará en todo el padrón de automovilistas el cumplimiento de la verificación.

Reconoció que, si bien el sector establecido siempre ha estado en contra de las políticas de “borrón y cuenta nueva” de beneficio para los morosos, en esta ocasión la respaldarán en beneficio de la seguridad, pero sobre todo la salud ambiental de todos.

“Estamos de acuerdo, pero yo creo que sería necesario en la coyuntura de medio ambiente que toda la gente se regularice, no de la tenencia, sino que se verifiquen todos los carros, eso nos va a llevar a una cultura de medio ambiente; yo diría que el pago de la tenencia es secundario, lo más importante es que tenemos en cuenta es mejorar el aire y mejores condiciones de medio ambiente.”, comunicó.

Señaló que, según estimaciones del sector en el Valle de Toluca, hasta 8 de cada 10 vehículos estaban fuera de norma en materia de verificación, por lo que, además de actualizar el padrón vehicular, como medida de seguridad, alentará el cumplimento de este requisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *