jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En 15 Días Inhabilitarán a Exfuncionarios de la UAEM Involucrados en Fraude Contra Oaxaca

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA ENTREVISTADO

En menos de 15 días esperan que los ex funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de México Hugo del Pozzo y Enrique Fichl Becerra, involucrados en el fraude al gobierno de Oaxaca, sean inhabilitados.

Desde hace un año, la UAEM inició algunas denuncias en contra de del Pozzo debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó algunas observaciones a contratos hecho con instituciones federales como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); a partir de ese momento la institución responsabilizó al ex director de Recursos Financieros, por el tema.

Recientemente se dio a conocer que la universidad perdió una demanda interpuesta por el gobierno de Oaxaca, quien contrató sus servicios para realizar un programa tecnológico, mismo que nunca se realizó por 95 millones de pesos que de acuerdo con el rector, Jorge Olvera García, se desconoce que ocurrió con el dinero, sin embargo se tiene la certeza de que el convenio fue hecho con Hugo del Pozzo y Enrique Fichl.

“Nosotros esperamos que la inhabilitación de estos funcionarios se dé en 15 días, y por la vía penal buscaremos resarcir el daño hecho a los recursos de la institución, porque nosotros como universidad no pagaremos nada al gobierno de Oaxaca se derivará a estos dos personajes que respondan al acto de manera fraudulenta que se dio”.

Olvera García, aseguró que en estos momentos ya hay denuncias presentadas en la Procuraduría de la República (PGR), así como en la estatal por diversos hechos, que se presumen fueron cometidos por estos ex funcionarios universitarios.

Recordó que la mayoría de las irregularidades financieras, descubiertas por la ASF son señalamientos hechos a la anterior administración, por lo que si las investigaciones hechas por las instancias de justicia involucran a más universitarios la institución no responderá por ninguno.

“Hasta donde tope, ya lo dirán las autoridades, hasta donde llegue no se protegerá a nadie, nosotros no recibimos un solo quinto de este convenio con Oaxaca por tanto no vamos a pagar nada, el dinero por ahí ha de andar”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *