jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

En 2017 invirtió UAEM más de 2 mdp en Potros Salvajes

El Ayuntamiento de Toluca entregó un reconocimiento al representativo universitario, con motivo de su 60 aniversario.

Para potenciar la capacidad competitiva de los Potros Salvajes, la Universidad Autónoma del Estado de México invirtió en 2017 más de dos millones 75 mil pesos en el mantenimiento de las instalaciones que ocupa este representativo verde y oro, así como la adquisición de uniformes y suplementos alimenticios, destacó la secretaria de Cultura Física y Deporte de la institución, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac.

Al recibir el reconocimiento que otorgó el cabildo del Ayuntamiento de Toluca al equipo universitario de fútbol americano, por la consecución del Campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) 2017, la servidora universitaria subrayó que la institución trabaja, con los sectores público y privado, en la gestión de recursos para este conjunto deportivo.

Durante la 97 Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en el recinto oficial “Felipe Chávez Becerril”, el alcalde y los regidores reconocieron el trabajo de los Potros Salvajes de la UAEM, con motivo de su 60 aniversario.

Asimismo, recibieron reconocimiento el fundador del equipo, Oscar Guadarrama Gómez; el head coach, Sergio Rodríguez García, y el presidente de la Fraternidad Potros Salvajes, Pablo Andrade Delgado.

Por otra parte, Monica Mondragón Ixtlahuac puntualizó los logros de los deportistas universitarios durante la Universiada Nacional UAEM 2018, en la que consiguieron 32 medallas, superando por ocho el máximo histórico de la institución en esta fiesta del deporte de los universitarios de México. Estos resultados, puntualizó, son producto del esfuerzo y trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *