viernes, abril 19, 2024
Nacionales

En 2022 apoyo a personas discapacitadas será universal en todo México: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

 En 2022 todas las personas que padecen alguna discapacidad recibirán una pensión, dicho apoyo será de manera universal, así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que indicó que será en las primeras semanas de enero que dará más detalles asegurando que en este nuevo proyecto entraran también ciudadanos que tengan de 30 a 64 años de edad, y será financiada por la Federación y por todos los estados, al indicar que cada uno dará el 50 por ciento.

Esto tras especificar que actualmente este apoyo solo lo reciben menores de 29 años de manera bimestral con una cantidad de 2 mil 700 pesos, y en el caso de personas mayores de 30 años solo lo reciben aquellos municipios que son parte de pueblos indígenas y de zonas urbanas, pero de alto rango de pobreza y de no comprar que viven en dichas zonas no reciben el apoyo económico.

“Ayer se firmó el acuerdo que la franja de población de 30 a 64 años sea atendida, para que la pensión para personas con discapacidad sea universal, para todos”, aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *